Desarrollando en Cobol y Natural sobre Plataforma Mainframe

sƔbado, 11 de enero de 2014

VisualizaciĆ³n del Log del Sistema Mainframe

Para tratar de encontrar errores CICS siempre viene muy bien la posibilidad de observar el log de ejecuciĆ³n del Sistema. Aunque no se trate de una herramienta de uso continuado, sĆ­ que conviene saber dĆ³nde estĆ” por si alguna vez tenemos necesidad de realizar una consulta.

Para poder visualizar el Log del Sistema, tenemos que acceder previamente a la herramienta SDSF del TSO. Una vez en ella, procederemos a entrar en la opciĆ³n especĆ­fica que nos mostrarĆ” el log mencionado. Los pasos a seguir serĆ”n los siguientes:

1Āŗ) En el menĆŗ principal del TSO, seleccionamos la opciĆ³n M - MORE - Additional IBM Products. AsĆ­ accedemos a herramientas adicionales.



2Āŗ) En el menĆŗ "IBM Products Panel", seleccionamos la opciĆ³n 5 - SDSF - Spool Search and Display Facility. AsĆ­ accedemos a la herramienta SDSF.



3Āŗ) En el menĆŗ "SDSF Primary Option Menu", seleccionamos la opciĆ³n LOG - System log. Con esa opciĆ³n tendremos acceso al Log del Sistema.



4Āŗ) System Log: Accedemos a una ventana en la que se nos mostrarĆ” la informaciĆ³n que, a lo largo del tiempo, se ha ido registrando para el Sistema. Por ejemplo, podrĆ­a ser la siguiente:



Aparte del Log del Sistema, hay un apartado en el que existe la posibilidad de consultar el Log del CICS, pero eso ya lo veremos en otro post. Con el Log comentado en este artĆ­culo ya tendremos la posibilidad de identificar muchos errores que, de otra forma, permanecerĆ­an ocultos para nuestros ojos.

Y eso es todo. Como vemos, es una herramienta muy sencilla de manejar, pero que nos puede salvar en mĆ”s de una ocasiĆ³n.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...