Desarrollando en Cobol y Natural sobre Plataforma Mainframe

sábado, 11 de enero de 2014

Visualización del Log del Sistema Mainframe

Para tratar de encontrar errores CICS siempre viene muy bien la posibilidad de observar el log de ejecución del Sistema. Aunque no se trate de una herramienta de uso continuado, sí que conviene saber dónde está por si alguna vez tenemos necesidad de realizar una consulta.

Para poder visualizar el Log del Sistema, tenemos que acceder previamente a la herramienta SDSF del TSO. Una vez en ella, procederemos a entrar en la opción específica que nos mostrará el log mencionado. Los pasos a seguir serán los siguientes:

1º) En el menú principal del TSO, seleccionamos la opción M - MORE - Additional IBM Products. Así accedemos a herramientas adicionales.



2º) En el menú "IBM Products Panel", seleccionamos la opción 5 - SDSF - Spool Search and Display Facility. Así accedemos a la herramienta SDSF.



3º) En el menú "SDSF Primary Option Menu", seleccionamos la opción LOG - System log. Con esa opción tendremos acceso al Log del Sistema.



4º) System Log: Accedemos a una ventana en la que se nos mostrará la información que, a lo largo del tiempo, se ha ido registrando para el Sistema. Por ejemplo, podría ser la siguiente:



Aparte del Log del Sistema, hay un apartado en el que existe la posibilidad de consultar el Log del CICS, pero eso ya lo veremos en otro post. Con el Log comentado en este artículo ya tendremos la posibilidad de identificar muchos errores que, de otra forma, permanecerían ocultos para nuestros ojos.

Y eso es todo. Como vemos, es una herramienta muy sencilla de manejar, pero que nos puede salvar en más de una ocasión.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...