Desarrollando en Cobol y Natural sobre Plataforma Mainframe

viernes, 17 de enero de 2014

Herramienta CEMT: Estado de un Programa en CICS (1)

Una vez hemos definido un Grupo de Aplicaciones, necesitamos cargar el programa principal del mismo en la región CICS. Si no hacemos esto, la Transacción asociada al Grupo nunca podrá invocar correctamente a la Aplicación.

CEMT es una herramienta que se emplea para cargar el código binario de los programas en la región CICS, de manera que quede todo listo para su proceso de ejecución. De este modo, dicho programa podrá ser invocado por la Transacción que tenga asociada.

Si intentamos ejecutar el programa principal de nuestro Grupo de Aplicaciones sin hacer la carga requerida con CEMT, entonces la invocación con su Transacción devolverá el siguiente mensaje de error:

DFHAC2001 CICS Transaction is not recognized. Check that the transaction name is correct.

Menú Principal de CEMT

La entrada en el menú principal de CEMT deberá realizarse desde el terminal CICS (y no desde el terminal TSO). Para ello, simplemente escribiremos CEMT en el CICS y pulsaremos INTRO.



Así se nos mostrará un menú en el que aparecen las funciones disponibles. En principio, serán: Discard, Inquire, Perform y Set.

Status del Programa

Para ver el estado del programa Cobol principal, vamos a hacer uso de la función SET de la herramienta. Para ello, tendremos que introducir la siguiente sentencia en la línea de comandos de CEMT.

CEMT S PROG (JJ0004CO)

Como vemos, hemos de introducir el nombre del programa tras la declaración S PROG y, a continuación, pulsar INTRO.

STATUS:  RESULTS - OVERTYPE TO MODIFY                  
 Prog(JJ0004CO) Leng(0000000000) Cob Pro Ena Pri ___ Ced
    Res(000) Use(0000000000) Bel Uex Ful Qua Cic  
     

Nos aparecerán los resultados informativos asociados al programa JJ0004CO, que es el que hemos especificado en la declaración anterior.

Y eso es todo por hoy. El próximo día seguiremos viendo la forma en que se puede realizar la carga de los programas en CICS mediante la utilización de la herramienta CEMT. Os adelantamos que tendrá que ver con el empleo de la función NEWCOPY.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...